FGR de Cojutepeque ordenó captura de pandillero por la muerte de una madre y su hija

Por: / febrero 10, 2020

El trabajo Fiscal en coordinación con la Policía Nacional Civil ha permitido dar respuesta en aproximadamente un mes, al doble Homicidio Agravado en perjuicio de María Haydée Hernández de Vásquez de 42 años, y de Diana Esmeralda Mendoza Hernández de 20 años.

Cojutepeque, Cuscatlán. Con una orden de captura administrativa girada por la Oficina Fiscal de Cojutepeque, el considerado cabecilla de una estructura terrorista que opera en el municipio de San Pedro Perulapán, Carlos Ovidio Mendoza, fue detenido el sábado pasado en el cantón Concepción de El Carmen.

El trabajo fiscal en coordinación con la Policía Nacional Civil ha permitido dar respuesta en aproximadamente un mes al doble Homicidio Agravado, en perjuicio de María Haydée Hernández de Vásquez de 42 años, y de Diana Esmeralda Mendoza Hernández de 20 años, madre e hija respectivamente.

Las dos víctimas fueron atacadas con arma de fuego el pasado11 de enero, a la 1:30 del mediodía en su casa de habitación ubicada en el caserío San Isidro, del cantón Tecoluco Abajo de San Pedro Perulapán, en departamento de Cuscatlán.

El incriminado tenía una orden de captura judicial pendiente, porque ya enfrentaba un proceso penal en su contra como reo ausente, en el Juzgado Primero de Instrucción de Cojutepeque, por otro Homicidio Agravado Tentado en perjuicio de la víctima con clave “Norte”.

El ataque criminal se registró el 9 de marzo de 2018, en el caserío El Centro, del mismo cantón y municipio donde se registró el doble asesinato.