FGR de Cojutepeque ordena la captura de cuatro personas involucradas en privación de libertad de profesora

Por: / septiembre 28, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. La oficina Fiscal de Cojutepeque, ordenó en las últimas horas, la captura de siete personas, entre ellas, cuatro ligadas a la privación de libertad de la profesora de parvularia, Ana Yanira Rivera de Cañas, que hasta este momento continúa desaparecida.

Entre los aprehendidos están: Ingrid Saraí Chávez Henríquez, Concepción González, Yanira Yaneth Ramírez y José Isaías Mena González.

Los incriminados fueron detenidos en San Juan Nonualco y Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, y en Santa Cruz Michapa, de Cuscatlán.

De acuerdo a las investigaciones fiscales algunos de los imputados están relacionados con la pandilla 18 sureños.

La docente Rivera de Cañas, laboraba en la Escuela de Educación Parvularia “Cuscatlán”, ubicada en la colonia del mismo nombre, quien fue privada de libertad el 30 de mayo de 2018, aproximadamente a las 5:30 de la mañana, en la carretera que de Zacatecoluca conduce a San Salvador, en la lotificación Asturias, de la jurisdicción de San Pedro Masahuat, del departamento de La Paz.

También, fueron detenidos otros tres miembros de la pandilla 18, pero por el delito de Extorsión, en el caserío Los Marroquines del cantón La Palma, quienes chantajeaban a los que circulaban en la zona, con $10.00 semanales.