FGR de Cojutepeque ordena la captura de 37 de la P18 sureños por 22 homicidios, entre ellos, la madre de un policía

Por: / julio 24, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque, fueron detenidos 37 integrantes de la pandilla 18 sureños, por 22 Homicidios Agravados, entre los cuales están cuatro mujeres, una de ellas la madre de un agente de la Policía Nacional Civil.

El jefe de la sede Fiscal, Jorge Paulino, detalló que las capturas en coordinación con la Policía Nacional Civil se realizaron en los cantones La Esperanza. Tecoluco Abajo, Tecoluco Arriba y Hüiziltepeque del municipio de San Pedro Perulapán, y en el cantón Santa Anita y Hüiziltepeque de Tenancingo.

Entre los aprehendidos están los presuntos responsables de Modesta Blanca Hernández Vda. de Valle, quien era la madre de un agente policial, que fue acribillada a tiros el tres de enero del año dos mil dieciséis en el caserío Hacienda Nueva, del cantón Hüiziltepeque de Tenancingo.

También, el jefe Fiscal, aseguró que responderán penalmente los coautores del crimen de dos mujeres: Mirian Saraí Díaz López y Marta Blanca Estela Álvarez Hernández, asesinadas el veinticinco de agosto del año dos mil quince en el caserío Hacienda Nueva, del cantón Hüiziltepeque de Tenancingo.

Otro de los crímenes que no quedará impune es el de la fémina, María Yanira Montoya de Mendoza, que fue asesinada el trece de diciembre del año dos mil dieciséis en el caserío Hacienda Nueva, del cantón Hüiziltepeque, de Tenancingo.

Varios de los capturados también darán cuenta por su participación en el crimen de dos hombres, Cornelio Ramírez Pérez y Manuel de Jesús Bolaños.

Capturados en Usulután

 La oficina Fiscal de Usulután también en coordinación con la Policía Nacional Civil, procedió a la captura de 12 personas por los delitos de Privación de Libertad, Extorsión y Agresión Sexual.

Los imputados fueron aprehendidos en los municipios de Concepción Batres, Jucuapa y Estanzuelas.