FGR de Cojutepeque ordena captura de pandilleros ligados al homicidio de activista político y de una pareja

Por: / septiembre 27, 2019

Entre los que responderán por estos asesinatos está: Kenyi Jhonlid Vásquez, palabrero de lapandilla 18 sureños de Cojutepeque,

Cojutepeque, Cuscatlán. Con órdenes administrativas giradas por la oficina fiscal de Cojutepeque, han sido capturados en las últimas horas, 30 integrantes de pandillas, entre ellos, un palabrero.

Los imputados responderán por un total de siete Homicidios, dos Homicidios Tentados, Extorsión, Privación de Libertad, Robo Agravado y Violación en Menor e Incapaz.

Nueve de los incriminados fueron aprehendidos en los municipios de San Cristóbal, San Pedro Perulapán y Cojutepeque. Mientras que 22 más serán intimados en los centros penitenciarios de Izalco, Quezaltepeque y Zacatecoluca, y en las bartolinas policiales de Cojutepeque.

En los registros y allanamientos se incautó un revólver con seis cartuchos.

Entre los crímenes, está el cometido en perjuicio de la vida del activista del partido Arena, José Andrés Aguilar Borja, atacado con armas de fuego el 4 de marzo de 2014, en la Carretera Panorámica, a la altura del municipio de San Ramón.

La víctima se encontraba colocando propaganda política cuando fue sorprendido por los terroristas.

Los que responderán por este asesinato son: Kenyi Jhonlid Vásquez, palabrero de Cojutepeque; Ennio Rutilio Abarca González, José Nelson Antonio Torres Calles, Manuel de Jesús Portillo y Manuel de Jesús Valle Orellana.

Otros de los detenidos serán procesados por el doble homicidio de Carlos Alexander Arteaga González y Silvia Elizabeth Vivas Ayala, asesinados el 28 de julio de 2012, en la calle principal del cantón Los Llanitos, del municipio de Ilobasco.

Los ligados a estos asesinatos son: José Ronald Hernández Hernández, Edwin Giovanny Laínez Abarca, Erick Geovanny Martínez Herrera, José Nery Bonifacio Herrera, Manuel de Jesús Portillo y Melvin Alexander Palacios, entre otros.