FGR de Cojutepeque ordena captura de ligados a homicidios en San José Guayabal, San Pedro Perulapán y Suchitoto

Por: / mayo 3, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. La oficina Fiscal de Cojutepeque ordenó en las últimas horas la detención de siete implicados en tres casos de Homicidios Agravados y el de un Homicidio Culposo de un menor de edad, en los municipios de San Pedro Perulapán, Suchitoto y San José Guayabal.

Entre los aprehendidos está Carlos Alberto Mazariego Moz, de 21 años, quien responderá por el delito de Homicidio Culposo en perjuicio del menor de 15 años, Mario Ernesto Rivera González, quien falleció a consecuencia de los golpes producidas en la cabeza después que junto a otros tres jóvenes tiraron al menor por los aires (malteada) y se golpeó la cabeza contra el pavimento.

Los hechos se dieron el 21 de febrero de este año a las 5:45 de la tarde en la calle El Perical del barrio El Niño del municipio de San José Guayabal. El menor fue ingresado al hospital Rosales por los fuertes dolores de cabeza y falleció cinco días después, el 26 de febrero.

La causa de muerte según el dictamen médico trauma cráneo severo contuso.

Pandilleros de la 18 sureños

También los integrantes de la pandilla 18 sureños, Ricardo de Jesús Barrientos Ayala y Julio César Ayala Valencia, responderán por el triple homicidio cometido en contra de David Adonay Hernández Domínguez, Julio Eulalio Hernández y una tercera víctima que sobrevivió al ataque criminal.

Las víctimas fueron atacadas al interior de su vivienda con armas de fuego el 18 de noviembre del año dos mil quince en el cantón Tenango Abajo de Suchitoto.

Otros de los detenidos: José Abraham Pacheco Reyes, Sergio Girón Flores y Carlos Alfredo López Flores, serán procesados por el Homicidio Agravado en perjuicio de la vida de José Edgardo Rodríguez Alfaro, que falleció el 26 de noviembre del año dos mil dieciséis en el cantón Buena Vista de San Pedro Perulapán. También, Luis Reyes Hernández Cruz, fue capturado en Monte San Juan, por Acoso sexual y Expresiones de Violencia contra la Mujer.