FGR coordina inspección en el lugar donde se dio una explosión a causa de gas propano

Por: / julio 12, 2019

Mejicanos. La oficina fiscal de Mejicanos coordinó la inspección en el lugar donde se dio una explosión a causa de acumulación de gas en una vivienda que fungía como centro de distribución de propano al por menor.

Los hechos se dieron en la calle al Volcán, frente a la Unidad de Salud de Mejicanos a eso de las 8:30 de la mañana, cuando, según algunos testigos, se escuchó una fuerte detonación que quebró vidrios tanto en vehículos como en viviendas circundantes.

Las investigaciones preliminares han establecido que, a causa de la explosión habían fallecido tres personas en el lugar y ocho más resultaron con lesiones, algunas muy graves, que habían sido trasladados a tres diferentes hospitales.

La onda expansiva del siniestro alcanzó a dos microbuses del transporte colectivo, un pick, un camión, ocho vehículos particulares, rompió vidrios de viviendas en una media cuadra a la redonda y causó una serie de daños materiales, aún por calcular.

El jefe de la oficina fiscal de Mejicanos, Max Muñoz, explicó que por el momento se debe esperar a que el Cuerpo de Bomberos dé el informe final para establecer las causas de la explosión. Sin embargo, la hipótesis más fuerte es que el gas propano acumulado causó la explosión.

“Es un hecho que vamos a investigar a profundidad, pues el alcalde de la localidad ha dicho que no tenían permiso para operar, lo cual veremos si se configura en algún delito. También si hay un ilícito culposo en la manipulación de los tambos de gas, pues el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos nos arroja que hubo algún tipo de mala praxis en ello”, puntualizó el jefe fiscal.