FGR coordina materialización de 34 inmuebles, 2 locales comerciales y 10 sociedades vinculadas a Jorge Hernández, en proceso de Extinción de Dominio

Por: / diciembre 15, 2017

San Salvador. Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República inició en las últimas horas la materializaron de 34 inmuebles, 10 sociedades y 2 locales comerciales propiedad del empresario Jorge Hernández.

Las sociedades intervenidas por Unidad de Extinción de Dominio, están canal 29, que según registros, tiene 200 acciones, 199 son propiedad de Jorge Hernández y 1 de su madre. La sociedad canal 29 está constituida por la marca: Genteve y Diseño. Poseen 8 derechos de autor en trámite. Además se realizó  el trámite en Diario La Página, Órbita TV y Órbita Radio.

Los inmuebles, sociedades y locales comerciales propiedad del empresario, serán puestos a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Por su parte el jefe de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, Alexis Ayala, detalló que el procedimiento es parte de una medida cautelar que se realiza en el marco de la investigación que lleva a cabo la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público, derivada del proceso penal de lavado de dinero en contra el expresentador de televisión.

“La medida cautelar que se ha decretado es de administración, por lo que no se incautará equipo, tampoco se interrumpirán las labores de las sociedades y ni la programación de Órbita TV y Genteve. Estos van a continuar funcionando normal”, acotó el jefe fiscal.