FGR contribuye al conocimiento de los derechos legales de las mujeres

Por: / octubre 25, 2017

La Libertad. La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Tecla, participó esta mañana en las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, donde personal fiscal entregó material de orientación, Leyes y documentos relacionados a los derechos de la mujer.

“Como institución estamos presentes en este evento para dar a conocer los servicios que la FGR, brinda a la población. Además hemos entregado la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, donde se contemplan los delitos sobre violencia física, psicológica o patrimonial” detalló la jefa de la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Tecla

El Día Internacional de la Mujer Rural fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de octubre de 2008, reconociendo así la función  y contribución de la mujer en promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza.