FGR confirma que miércoles remitirá ante la justicia a cuatro extranjeros por traficar más de $35 millones en cocaína

Por: / agosto 27, 2018

La Paz. La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó que los cuatro extranjeros capturados en aguas salvadoreñas la semana pasada, serán llevados ante la justicia en el departamento de La Paz, este próximo 29 de los corrientes. Al mismo tiempo, el peso exacto y monto total de lo incautado fue dado a conocer de manera oficial este lunes.

Personal fiscal de la Unidad Especializada Antinarcotráfico, y expertos de la División Antinarcotráfico de la PNC, trabajaron desde la tarde anterior, en una base de la Fuerza Naval Salvadoreña en playa Costa del Sol, departamento de La Paz.

El resultado final del análisis arrojó que la cocaína tuvo un peso exacto de 1,302 kilos, la cual era transportada en 44 bultos. Además los técnicos especialistas determinaron en el peritaje que la droga está valorada en $35,000,550.

“Esta mañana la Fiscalía ya ha decretado la detención administrativa en contra de las cuatro personas involucradas en el caso y esperamos que el próximo miércoles, sean remitidas ante el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, bajo acusación de cometer el delito de Tráfico ilícito en la modalidad Internacional”, confirmó la Jefa de esa Unidad Especializada, Olga Rivera.

Los imputados han sido identificados como: Jeison Caicedo Castro, Lider Torres Ortiz y Walter Enrique Bente Arboleda, todo de nacionalidad colombiana; así como el ecuatoriano, Jean Steven Benitez Estupiñan.

Los implicados en este caso fueron interceptados cuando a bordo de una lancha tipo tiburón, viajaban a 388 millas náuticas, al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate, transportando en ese momento los bultos ya referidos anteriormente.