FGR confirma que 18 capturados serán remitidos a tribunales comunes por vender motocicletas hurtadas y robadas

Por: / septiembre 5, 2018

La Unidad Fiscal Especializada de Hurto y Robo de Vehículos, confirmó que en las últimas horas ordenó las detenciones administrativas en contra de 18 personas, quienes se venían dedicando a comercializar de manera ilícita motocicletas o las vendían por piezas, las cuales mantenían denuncias de haber sido sustraídas ilegalmente de sus propietarios. Los aprehendidos serán remitidos este viernes 10 de septiembre, ante diferentes tribunales comunes en San Salvador.

El informe señala que las órdenes de allanamientos fueron concretadas desde la noche anterior y esta madrugada, por parte de agentes de la Unidad de Patrimonio Privado de la PNC de esta ciudad, habiendo llegado hasta diferentes establecimientos y talleres de reparación de ese tipo de automotores.

Los sospechosos deberán enfrentar los delitos de Receptación de vehículos automotores o sus piezas procedentes de hurto o robo, Desarme de vehículos automotores y Modificación de placas de circulación y seriales de vehículos.

Esa Unidad Especializada, detalló que en el negocio denominado “Moto Evolution”, en sus sedes del Bvrd. Constitución y la Colonia La Rábida, se procedió a las capturas de Gabriela Teresa Henríquez Candray, Héctor Vladimir Quintanilla López, José Daniel Díaz Pavón y Xiomara Beatriz Ramírez. Mientras tanto, en la sucursal de Ciudad Merliot se detuvo a Álvaro Alexander Roja Coronado, Rafael Ernesto Custodia Bautista, José Abraham Rodríguez Aguilar, Denis Vargas Rodríguez, José Óscar Pérez León, Roberto Menjívar Ramírez y Lilian Nohemi Vargas Rodríguez.

Asimismo, en el establecimiento “Motos Tu Estación Racing”, en la sucursal La Rábida fue ordenada la aprehensión de Rafhael Stanley Durán Ramírez; y en la sala situada en San Antonio Abad, las de Samuel Antonio Alvarado Cruz y Sonia Alexander Martínez.

En el establecimiento “Moto Servicio Rivas”, ubicado en Soyapango, se detuvo a Juan Esteban Ayala Alfaro.

Finalmente en “Taller de repuestos”, de la Col. Los Eliseos, se efectuaron las privaciones de libertad de Rafael Antonio Morales Guillén, Fredy Waldimir Menjívar Guevara y Walter Alfonso García.

Todas estas personas han sido detenidas de manera flagrante y por lo cual en un plazo no mayor a las 72 horas serán puestas a disposición de los jueces competentes.