FGR confirma imposición de considerables penas de cárcel para miembros de estructura delincuencial

Por: / diciembre 18, 2017

Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer este lunes las diferentes condenas de prisión que impuso el Tribunal Especializado de Sentencia de Santa Ana, en contra de cinco sujetos, quienes formaban parte de una organización criminal, dedicada a cometer desde asaltos a mano armada hasta crímenes a nivel nacional.

El informe de la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado, detalla que los implicados en este proceso son Walter Adalí Murga Elías, Jorge Humberto García Peraza, Juan Ventura Segundo, Jaime Gustavo Aguirre Calzadilla y José Humberto Quintanilla García.

La Fiscal del caso, estableció durante la audiencia de vista pública la participación de cada antisocial, al momento de consumar las acciones criminales. “Hemos presentado abundante prueba en juicio y en tal sentido, al juzgador no le quedó mínima duda sobre la conducta delictiva que tuvieron y eso lo expresó al momento de emitir el fallo condenatorio”, explicó la Fiscal del proceso.

De acuerdo a las investigaciones, a estos sujetos se les imputó los ilícitos de Homicidio Agravado, Robo Agravado y Hurto Agravado y cuyo accionar se demostró que lo tuvieron entre mayo de 2009 a octubre de 2012.

“Los imputados tuvieron la capacidad de operar en diferentes puntos del país, desde Santa Ana, Ahuachapán, hasta San Miguel y San Salvador, y se relacionaban con integrantes de otras estructuras delincuenciales”, explicó la representante de la FGR.

Es así como al final del juicio, el aplicador de justicia determinó que la pena la deben cumplir de la siguiente manera: García Peraza, 69 años por haber participado en nueve delitos de robo y hurto a empresas, así como en personas naturales; Ventura Segundo, recibió 28 años por un crimen y robo a una universidad de San Miguel; Aguirre Calzadilla, 28 años en la cárcel por un homicidio y un robo; Murga Elías, un total de 21 años de cárcel por tres robos y hurtos, entre los que figura una agencia bancaria y Quintanilla García, 16 años, por dos robos agravados a una empresa exportadora y a una agencia financiera.