FGR Condena a 12 años de prisión a pandillero de la MS por delito de Homicidio Agravado Imperfecto.

Por: / febrero 19, 2019

Ahuachapán. La Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logro que  Brinde Aparicio Aquino Portillo, de 28 años de edad y miembro activo de la MS, cumpla una condena de 12 años de prisión, por el delito de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado. El hecho ocurrió en el Cantón Cara Sucia, del municipio San Francisco Menéndez, Ahuachapán, el 1 de diciembre del 2017.

Durante la audiencia el Fiscal asignado al proceso, basó su acusación en los diversos tipos de prueba que fueron obtenidas en el desarrollo de las investigaciones; dejando claramente establecida ante el Tribunal, la participación que de manera individual tuvo el imputado en el crimen, principalmente, contando con la declaración de la víctima con régimen de protección con clave “Jerry”; con lo que al final el tribunal declaro al imputado culpable,  imponiendo una pena de 12 años de prisión.

Según la declaración de la víctima, el día delos hechos fue interceptada por varios sujetos quienes lo amenazan verbalmente, y luego le apuntaron con una pistola, a lo que el grita que lo quieren matar e intenta huir, los hechores comienzan a dispárale y él se logra cubrir entre unas ventas que se encontraban frente al local de Cuerpos Agentes Metropolitanos CAM. En ese momento al escuchar los disparos una persona de las oficinas administrativas del CAM salió y uno de los delincuentes le disparo y salieron huyendo.

La Vista pública fue celebrada por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el 13 de febrero del año 2019, donde se encontró culpable a Brinde Aparicio Aquino Portillo, por el delito que se le acusa y es condenado  a 12 años de prisión.