FGR de Cojutepeque ordena la captura de un policía y un soldado, más 45 pandilleros de la 18

Por: / septiembre 27, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán.  La oficina Fiscal de Cojutepeque, en coordinación con la Policía Nacional Civil, hicieron efectivas esta madrugada la captura de un agente policial por Homicidio Agravado y por colaborar con la pandilla 18, y también de un soldado por el delito de Organizaciones Terrorista.

Además, se detuvieron a 45 integrantes de la pandilla en el cantón Ojo de Agua de Cojutepeque, y en los municipios de Monte San Juan, San Rafael Cedros y El Carmen, todos del departamento de Cuscatlán.

El miembro de la corporación policial tendrá que responder penalmente por el crimen de Ovidio Aguillón, perpetrado el 6 de diciembre de 2015, en el caserío Tierra Blanca, del cantón Ojo de Agua; además del delito de Organizaciones Terroristas.

Mientras que el elemento de la Fuerza Armada del Destacamento Militar número 5 con sede en Cojutepeque, dará cuenta por colaborar con la pandilla 18.

Varios de los considerados terroristas por la ley, también serán procesados por el homicidio de Juan Antonio Hernández, que perdió la vida el 21 de julio del año dos mil catorce en el cantón Ojo de Agua.

En los registros y allanamientos se incautaron 2,949 dólares, dos armas cortas de fuego, y dos vehículos automotores.

El operativo Fiscal y policial aún continúa y se espera que se detengan a otros imputados relacionados con la estructura pandilleril.