FGR Cojutepeque ordena la captura de 68 pandilleros, entre ellos, los ligados al crimen de una profesora y dos hermanos

Por: / febrero 8, 2018

Cojutepeque, Cuscatlán. Con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque, 68 integrantes de la pandilla 18, entre ellos dos palabreros, fueron capturados esta madrugada, para que respondan por 22 Homicidios Agravados consumados y tentados, y por los delitos de Privación de Libertad y Organizaciones Terroristas.

El operativo Fiscal en coordinación con la Policía Nacional Civil, se desarrolló en los sectores de la colonia Vista al Lago y El Huerto Municipal, de Cojutepeque.

En los registros y allanamientos se decomisó, tres vehículos automotores, un revólver y teléfonos celulares.

Hasta las primeras horas de esta mañana se habían hecho efectivas 25 capturas, más 43 notificaciones de detención en diferentes centros penales. El operativo continúa.

Entre los crímenes que no quedarán impunes está el de la profesora, Sandra Élida Rivera de Maravilla, de 40 años, que fue atacada con disparos de arma de fuego el 15 de febrero de 2016, frente al estadio “Alonso Alegría Gómez”, de Cojutepeque.

También varios de los detenidos responderán por un doble homicidio de dos hermanos, Miguel y José Martín Muñoz Flores, de 37 y 21 años, respectivamente.

Las víctimas recibieron varios impactos de bala cuando se conducía en una moto, el 3 de enero de 2016, aproximadamente a las 1:00 de la tarde, en la calle que conduce al cantón El Carrizal de la colonia Franco, de Cojutepeque.