FGR Cojutepeque ordena la captura de 57 pandilleros de la MS y 18, entre ellos, tres responsables del homicidio de una menor

Litzardo Rivas; septiembre 28, 2016

san-pero-perulapan-3san-pedro-perulapan-2

Cojutepeque, Cuscatlán. Con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque, fueron capturados esta madrugada 57 mareros de la MS y la pandilla 18, entre ellos, tres menores de edad, ligados al Homicidio Agravado de una menor de 14 años del municipio de El Carmen.

El Director Fiscal de la Zona Central, Israel Zavala Cubías, detalló que las detenciones se hicieron efectivas en coordinación con la Policía Nacional Civil, en los barrios El Calvario y El Ángel del municipio de San Pedro Perulapán.

san-pedro-perulapan-10También, se realizaron registros y allanamientos en los cantones de El Espino y El Carmen de San Bartolomé Perulapía, así como en el municipio de El Carmen.

Menores ligados a homicidio de menor

Tres de los aprehendidos integrantes de la pandilla 18, responderán por el crimen de la menor de 14 años de edad, Jimena Lisseth Mendoza, que fue privada de libertad en El Carmen el 12 de septiembre pasado, y su cadáver fue encontrado al siguiente día en las riberas de un río del cantón Jiñuco de Tenancingo.

El resto de los 54 capturados son integrantes de la MS, que operaban en San Pedro Perulapán y San Bartolomé Perulapía, y serán procesados por Organizaciones Terroristas.

img_6903img_6900Entre los detenidos están los palabreros: Walter Alexander Mejía León y Raúl Edgardo Carrillo Escobar.

En el amplio procedimiento también participó el Subdirector Fiscal de la Zona Central, Ricardo Mejía y el jefe de la sede Fiscal de Cojutepeque, Ernesto López, y cuatro Fiscales más.

Los otros capturados fueron identificados como: Arahom Moisés Chávez, Alexander Barrera González, Jonathan Orlando Lorenzana Ortiz, José Rodolfo Torres Cisneros, Javier Fernando Quintanilla Navas, Neiser Majexon Rodríguez Rivas, Oscar De Paz Reymundo y Denis Manuel Rivas Argueta, entre otros.san-pedro-perulapansan-pedro-perulapan-4san-pedro-perulapan-7san-pedro-perulapan-6san-pedro-perulapan-5

 

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS