FGR Cojutepeque ordena la captura de 46 pandilleros de la MS-13 y la 18

Por: / agosto 25, 2017

La oficina fiscal de Cojutepeque en coordinación con la Policía Nacional Civil, asestó un duro golpe a la pandilla 18 y la MS, al capturar esta madrugada a 46 de sus integrantes. Las detenciones se hicieron efectivas en cantones y caseríos de los municipios de San Bartolomé Perulapía y San Pedro Perulapán, del departamento de Cuscatlán.

Los aprehendidos responderán por dos homicidios, extorsión, organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libre circulación. Entre los capturados están dos palabreros de la MS-13 identificados como Juan Rolando Moz Campos y Yonathan Isaías Espinoza Agustín;  al primero se le incautó una pistola 9 milímetros.

Mientras que el palabrero de la pandilla 18, identificado como Melvin Alexander López Casco; también se incautaron $2,100.00 y varias prendas de oro. El dinero fue decomisado a un integrante de la pandilla 18 que se dedica a prestar dinero.

Según explicó el jefe de la oficina Fiscal de Cojutepeque, Ernesto López, todos los detenidos junto al os decomisos realizados, serán puestos  a la orden de los tribunales respectivos en las próximas horas, donde se requerirá por los capturados por los delitos de Homicidios, Extorsión, Organizaciones Terroristas y Limitación Ilegal a la Libre Circulación.