FGR de Cojutepeque ordena la captura de 31 integrantes de la MS y 18, ligados a crímenes de ex soldado y dos estudiantes

Por: / noviembre 29, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Sin darle tregua a los grupos terroristas, la oficina Fiscal de Cojutepeque, ordenó la captura de 31 miembros de la MS y de la 18 Revolucionarios, por tres casos de homicidio y organizaciones terroristas.

Los incriminados fueron detenidos por la Policía Nacional Civil, dándole cumplimiento a las órdenes administrativas giradas por la FGR, en los cantones Istagua y Tecomatepeque, de la jurisdicción del municipio de San Pedro Perulapán.

Entre los detenidos están: Ever Stanley Andrade y Nelson Alexis López Flores, identificados como palabreros dentro de la pandilla 18.

Uno de  los homicidios por los que serán procesados está el de los estudiantes: José Mauricio Aguirre García, de 15 años y José Ernesto Hernández Bautista, de 18; quienes fueron desnudados, golpeados, asfixiados con un lazo y tirados a una barranca.

El doble crimen se registró el 6 de febrero de 2016, en el sector conocido como El Agua Tibia, del cantón Tecomatepeque, de San Pedro Perulapán.

Otro de los asesinatos por los que responderán es el del ex soldado, José Ovidio Mendoza Bautista, de 20 años, que fue acribillados a tiros en el mes de enero de 2016, en el límite del cantón Tacanagua del municipio de Oratorio de Concepción, y el cantón Tecomatepeque.