FGR de Cojutepeque ordena captura de tres palabreros de la pandilla 18 y otros 12 integrantes

Por: / enero 31, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Sin darle tregua a los grupos considerados por la ley como terroristas, la oficina Fiscal de Cojutepeque, ordenó la captura esta madrugada de 15 integrantes de la pandilla 18 revolucionarios, entre ellos, tres palabreros, por el delito de Organizaciones Terroristas.

La operación Fiscal coordinada con elementos de la División Élite contra el Crimen Organizado, DECO, de la Policía Nacional Civil, forma parte de la segunda fase que la sede Fiscal impulsa desde la semana pasada, en la que fueron capturados 40 integrantes de la MS, en San Rafael Cedros; para resguardar la seguridad y la paz de la población en el departamento de Cuscatlán.

Los pandilleros de la 18, fueron detenidos en los cantones La Bermuda, Montepeque y Palacios del municipio de Suchitoto; también en los cantones Llano Grande y Palacios de San José Guayabal, y en Oratorio Concepción.

En los registros y allanamientos se incautó un fusil M16, una escopeta y una pistola nueve milímetros.

Los palabreros aprehendidos fueron identificados como: Ariel de Jesús Guillén González, José Lorenzo Artiga Rodríguez y Juan Carlos De Paz Lucero.

El escrito de inicio de la acción penal contra los implicados será presentado mañana en el Juzgado Segundo de Paz de Suchitoto.