FGR de Cojutepeque ordena captura de pandilleros 18 ligados a privación de libertad de estudiante universitario

Por: / octubre 31, 2017

Cojutepeque, Cuscatlán. Con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque, fueron capturados 16 miembros de la MS y pandilla 18, entre ellos, seis relacionados con la privación de libertad del estudiante universitario, Josué Alexander De La Cruz López.

Las detenciones las hicieron efectivas por elementos de la Policía Nacional Civil, en varias colonias de Cojutepeque y en el cantón La Loma, del municipio de San Pedro Perulapán, del departamento de Cuscatlán.

Los ligados a la privación de libertad del estudiante de cuarto año de Ingeniería en Sistemas en la Facultad Multidisciplinaria de la zona paracentral de la Universidad de El Salvador, con sede en San Vicente, pertenecen a la pandilla 18 Sureños.

De La Cruz López, fue interceptado por el grupo de pandilleros el 4 de septiembre de 2017, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, entre las colonias Bella Vista y El Progreso, de Cojutepeque, cuando se dirigía a su casa, después de asistir a sus clases en la UES.

Los terroristas, que portaban corvos y una escopeta, según las pesquisas de investigación, obligaron al joven a caminar hacia el interior de una finca del sector. Hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima.

Los pandilleros han sido identificados como: José Isidro Pérez Soriano, Josué David Fabián González, Francisco Duban Beltrán Peña, Josué Miguel Funes Mendoza, Roberto Carlos Díaz Girón y William Alexander Muñoz Juárez.

Las otras personas detenidas responderán por un homicidio, otro caso de privación de libertad, y delitos de naturaleza sexual.

En los registros y allanamientos se incautó una subametralladora, un vehículo automotor, una laptop y varios teléfonos.