FGR de Cojutepeque ordena captura de nueve pandilleros de la 18 por Extorsión

Litzardo Rivas; septiembre 23, 2016

santa-cruz-analquito2

Cojutepeque, Cuscatlán. Con órdenes administrativas giradas por la oficina Fiscal de Cojutepeque, nueve integrantes de la pandilla 18, que operaban en el municipio de Santa Cruz Analquito, departamento de Cuscatlán, fueron capturados esta madrugada, y también se realizaron catorce registros y allanamientos.santa-cruz-analquito4

Las detenciones se hicieron efectivas por agentes de la PNC, en el barrio Abajo y colonia “3 de Mayo” de Santa Cruz Analquito, y una más en el municipio de Santiago Nonualco del departamento de La Paz.

Las investigaciones Fiscales, establecen que los pandilleros extorsionan desde hace santa-cruz-analquito3varios años, con cinco dólares diarios, a sus víctimas, que gozan del régimen de protección.

Sin embargo, a partir de junio de este año, las exigencias bajo amenazas a muerte se incrementaron, demandando la cantidad de diez mil dólares en efectivo, en una sola entrega.

Además, recibieron un depósito bancario de 40 dólares, que se hizo en una cuenta a nombre de una de las capturadas, Evelyn Joheny Muñoz Hernández.

santa-cruz-analquito5Los otros capturados responden a los nombres de José Andrés Hernández Acevedo, Pedro Antonio Fabián Vásquez, José Luis Fernández, William Omar Hidalgo García, José Amílcar Carpio Acevedo, Wilber Alexander Flores Servellón, Roberto Alfredo Hernández e Irvin Xavier Meléndez Galdámez.

 

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS