FGR Chalatenango ordenó la captura de 12 sujetos por diferentes delitos

Por: / noviembre 30, 2018

Chalatenango. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de Chalatenango, ordenó la captura de 12 sujetos, con apoyo de la Policía Nacional Civil, los cuales delinquían en los municipios de La Reina, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Azacualpa, Tejutla y El Salitre del departamento de Chalatenango, quienes serán acusados de los delitos de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, Privación de Libertad, Extorsión Agravada, Estafa, Robo, Ejercicio ilegal de la profesión y uso de documentos y delitos Sexuales Diversos; informó Andrés Amaya, jefe de esta sede Fiscal.

Los imputados fueron detenidos con órdenes admirativas giradas por las Unidades de delitos relativos a la Vida, Patrimonio Privado y de la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar; para lo que se giraron se 26 órdenes administrativas (donde algunos imputados tienen más de dos casos pendientes con la ley), de las cuales se hicieron efectivas a 12, de los cuales dos fueron intimados en El Centro Penal de Chalatenango y el Centro Penal La Esperanza en  Ayutuxtepeque, En San Salvador.

Uno de los casos relevantes que se logran resolver, está la captura de cuatro pandilleros de la Mara Salvatrucha, que se dedican a extorsionar en el municipio de Tejutla, quienes extorsionaban a la víctima de clave “Zeus”, quien hizo 13 entregas de $ 600.00 mensuales; haciendo un total de $ 7,800.00, de las cuales dos entregas fueron controladas por un dispositivo de investigaciones de la PNC.

Los cuatro capturados en este caso serán acusados del delito de Extorsión Agravada Continuada, en perjuicio de la víctima, a quien extorsionaron bajo almezas a muerte para él y su familia,  desde el mes de marzo de 2017. En este caso también fue privado de libertad  un menor, quien fue puesto a la orden de instancias correspondientes.

Con estas capturas se logran resolver 18 procesos pendientes, que durante las investigaciones realizadas llevaron a establecer que los capturados han tenido participación directa en los delitos, que se les imputa. El requerimiento contra los pandilleros será presentado por las diferentes unidades  de la esta sede fiscal, en el  juzgados correspondientes, donde se solicita instrucción con detención contra cada uno de los imputados.