FGR Chalatenango ordenó la captura de 29 pandilleros por diferentes delitos

Por: / junio 30, 2017

Chalatenango. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de Chalatenango, ordenó la captura de 29 sujetos, con apoyo de la Policía Nacional Civil, que delinquían en  los municipios de Santa Rita, Nueva Trinidad y la ciudad de Chalatenango y sus alrededores, quienes serán acusados de los delitos de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, Extorsión Agravada, Estafa Agravada, Robo Agravado, Hurto Agravado y delitos Sexuales Diversos; informo Emilio Hidalgo jefe de esta oficina Fiscal.

Los imputados fueron detenidos por diferentes delitos con órdenes admirativas giradas por las unidades de delitos relativos a la Vida, Patrimonio Privado y de delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar, para lo que se giraron se 43 órdenes administrativas en total, contra 35 imputados, ya que algunos tienen más de dos casos pendientes con la ley, de las cuales se hicieron efectivas 29 incluyendo una intimación.

Uno de los casos relevantes que se logran resolver está la captura de siete pandilleros de la 18, que se dedican a extorsionar en el municipio de Santa Rita y sus alrededores, los que serán acusados del delito de Extorsión Agravada Continuada y Organizaciones Terroristas, en perjuicio de la víctima protegida de clave “Cebra”, a quien extorsionaron entre los meses de enero y mayo de 2017, donde realizo cinco entregas, de las cuales tres fueron controladas, en este caso también fue arrestado un menor quien fue puesto a la orden de instancias correspondientes.

Con estas capturas se logran resolver varios procesos pendientes, que durante las investigaciones realizadas llevaron a establecer que los capturados han tenido participación directa en los delitos, que se les imputa. El requerimiento contra los pandilleros será presentado por las diferentes unidades  de la esta sede fiscal, en el  juzgados correspondientes, donde se solicita instrucción con detención contra cada uno de los imputados.