FGR Chalatenango ordena la captura de 65 pandilleros de la Mara Salvatrucha

Por: / julio 2, 2018

Chalatenango. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina de Chalatenango giro 92  órdenes de detención administrativa contra 65 terroristas de la Mara Salvatrucha, que delinquían en los municipios de La Palma, Citalá, Chalatenango, Nombre de Jesús. La Reina y Nueva Concepción.

Andrés Amaya, jefe de esta oficina Fiscal, manifestó que los operativos se desarrollaron en coordinación con el Departamento de Investigaciones (DIN) Chalatenango, los días 27 y 28 de junio de 2018, logrando hacer efectivas 36 órdenes de detención administrativas; 13 por extorsión, cuatro por Homicidio Agravado, dos por Homicidio Imperfecto, cuatro por Lesiones Graves, 12 por delitos sexuales y uno por Estafa; todos pandilleros pertenecen a la Mara Salvatrucha; además durante el operativo fue incautado un revólver calibre 38.

También manifestó que entre las capturas están las ordenes giradas por la Unidad de Patrimonio Privado, por los delitos de Extorsión Agravada en la Modalidad de Delito Continuado, y Organizaciones Terrorista, contra 12 sujetos miembros de la Mara Salvatrucha (MS) del Municipio de La Palma, quienes se dedicaban a extorsionar empresarios del lugar con diferentes cantidades de dinero bajo amenazas de matarles de no cumplir con la exigencia.

También están contempladas las órdenes de Hurto de ganado, en su segunda fase, giradas por la Unidad de Patrimonio; para este esté día está programado realizar 2 registros y las respectivas intimaciones. La búsqueda de los pandilleros continúa.

La Fiscalía presentará el requerimiento contra los 36 terroristas, en los juzgado de Paz, donde se solicitara al Juez, Instrucción con detención por los delitos relacionados, quedando en espera del día y la hora para la Audiencia Inicial.