FGR Chalatenango ordena la captura de 121 miembros de la Mara Salvatrucha

Por: / noviembre 20, 2019

Chalatenango. La Fiscalía General de la Republica, a través de su oficina fiscal de Chalatenango giró 187 órdenes de detención administrativa contra 154 terroristas, pertenecientes a la pandilla MS del programa Hollywood, que delinquían en los municipios de La Reina, Nueva Concepción, Agua Caliente, La Palma, El Paraíso y Chalatenango.

Andrés Amaya, jefe de esta oficina fiscal, manifestó que los operativos se desarrollaron esta madrugada en coordinación con el Departamento de Investigaciones de Chalatenango, logrando hacer efectivas 34 órdenes de detención administrativas: 27 por Organizaciones Terroristas, siete por Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas, entre los que cabe destacar la captura de Victor Alonso Orellana, alias “Night Crimen”, corredor del programa Nacional MS Hollywood, y Manuel Alberto Rosales, alias “Baby Gangster”, palabrero de la misma clica.

Durante el operativo fueron incautados teléfonos celulares, una escopeta y munición para pistola.

Además, manifestó que 87 imputados serán intimados este día en diferentes centros de penales, para hacer un total 121 órdenes de detenciones efectivas; algunos imputados cuentan hasta con nueve órdenes de captura por diferentes delitos.

Con estas capturas se logran resolver 12 casos de Homicidio Agravado, una Privación de Libertad y un caso de Organizaciones Terroristas. El operativo continúa en la búsqueda de otros imputados.

Esta sede Fiscal presentará en los próximos días, el requerimiento contra los terroristas capturados, en los Juzgados de Paz correspondientes, donde se solicitará instrucción con detención por los delitos relacionados.