FGR Chalatenango ordena la captura de 24 pandilleros MS acusados de varios delitos

Por: / marzo 23, 2018

Chalatenango. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina Fiscal de Chalatenango, giro órdenes de detención administrativa para 24 pandilleros que forman parte de una estructura terrorista de la Mara Salvatrucha, que delinquían en la zona del Ocotal, de Dulce Nombre de María, Nueva Concepción, Ojo de Agua y San Fernando; todos municipios del departamento de  Chalatenango;  quienes serán acusados de los delitos de Homicidio Agravado, Privación de Libertad y Lesiones Graves.

Según informó Andrés Amaya, jefe de esta oficina Fiscal, las capturas se lograron la madrugada del miércoles 21 marzo de 2018, mediante órdenes administrativas giradas por la Unidad de Vida de esta sede Fiscal y realizadas por la Policía Nacional Civil, en los municipios de Dulce Nombre de María, Nueva Concepción y San Fernando y Chalatenango; contra los 24  terroristas MS-13.

Con las capturas se logró resolver, un caso de Organizaciones Terroristas, dos casos de Homicidio Agravado, un de Privación de Libertad y dos por Lesiones Graves.

En las próximas 72 horas, esta Fiscalía presentará el requerimiento contra los 24 imputados en el Juzgado de Paz del Municipio correspondiente, en la cual se solicitara instrucción con detención, por los delitos ya relacionados.