FGR Chalatenango ordena la captura de 30 pandilleros de la 18 Revolucionarios

Por: / septiembre 12, 2017

Chalatenango. Dando continuidad a la denominada “Operación Escudo Regional”, la Fiscalía General de la República, a través de su oficina de Chalatenango, desarrollo junto a la PNC esta madrugada un operativo, para el cual se giraron 30 órdenes administrativas de captura contra una estructura de la pandilla 18 Revolucionarios, acusados de Organizaciones Terroristas, las cuales se efectuaron en el caserío Calle Vieja, cantón El Coyolito, del municipio de Tejutla.

De Acuerdo al informe de la Unidad de Delitos Relativos A la Vida e Integridad Física de esta oficina Fiscal, se han  hecho efectivas 18 capturas a esta hora, entre ellos ocho mujeres y  dos menores; Además, en el transcurso del día se han hecho dos intimaciones, una  en el Centro penal de Gotera y otro en  las bartolinas de la PNC, en Chalatenango. Haciendo un total de 20 capturados.

Según explicó el jefe de esta oficina Fiscal, Emilio Hidalgo, después de las denuncias interpuestas por pobladores del caserío Calle Vieja, se inició las investigaciones que duraron seis meses, debido a la alta peligrosidad de la zona, ya que esta se encuentra  liderada por la pandilla 18 Revolucionarios, quienes siembran temor y zozobra en los habitantes de la zona. Lo que da origen a la investigación.