FGR Chalatenango orden la captura de 19 sujetos por diferentes delitos

Soledad Menjivar; Abril 29, 2016

chalatenango 1

Chalatenango. La oficina Fiscal de Chalatenango en coordinación con la Policía Nacional Civil, desarrolló un amplio operativo en los municipios de Nombre de Jesús, Nueva Concepción, La Laguna y la Reina, donde se logró capturar 19 sujetos, quienes están vinculados a diferentes delitos, según informó el jefe de la oficina Emilio Hidalgo.

De acuerdo al jefe fiscal, para esta operación se emitieron las órdenes de captura administrativas para cuatro sujetos por el delito de Homicidio Agravado Tentado; cinco por  Estafa Agravada; cuatro por Delitos Sexuales Diversos; dos por Hurto Agravado; dos Extorsión Agravada; tres por Robo Agravado. Donde todas las detenciones se efectuaron en los municipios antes mencionados en el Chalatenango.

Dentro los detenidos con Orden Administrativa están: Oscar Armando López Escobar, alias “chupado”, de 20 años; Víctor Manuel Menjívar Rivas, alias “gato”, de 22 años, y Carlos Antonio Flores Ayala, alias “Rockero” de 23 años, todos solteros si oficio, miembros activos de la MS, residentes en el cantón Upatoro de la jurisdicción de Chalatenango, por los delitos de Homicidio Tentado y Robo.

Mientras que José Antonio Menjívar Menjívar, por el delito de Homicidio Imperfecto o tentado detenido en Nueva Concepción Chalatenango.

Manuel de Jesús Gutiérrez Sermeño, de 50 años, casado, comerciante y residente en Pasaje Santa Cecilia de la ciudad de Chalatenango; quien fue detenido por los delitos de Estafa Agravada.

Miguel Antonio Fabián Vásquez, alias “Mechazo”, de 26 años, soltero, jornalero; Roberto Fabián Vásquez, de 28 años, acompañado agricultor, miembros de la pandilla 18, por el delito de Extorsión Agravada, detenidos en La Reina, Chalatenango.

María Meliá Abarca, alias “Chorreada” de 51 años, divorciada, ama de casa, detenida en San José Cancasque, Chalatenango, por el delito de Usurpación y Hurto Agravado.

María Griselda Guardado de Peña, de 45 años, casada, abogada y Norma Estela López viuda de Morales de 48 años, Técnico en computadoras, ambas detenidas por el delito de Estafa Agravada, capturadas en la ciudad de Chalatenango.

José Roberto Castillo  Mejía por Hurto Agravado, detenido en Tejutla, Chalatenango.

Francisco Antonio Calderón Hernández, alias Chunchucuyo, de 23 años, soltero, sin oficio, miembro de la pandilla MS, por Robo Agravado y Lesiones Agravadas, detenido en Villa La Reina, Chalatenango.

Werner Osvaldo Luna Bolaños, de 50 años, soltero, empresario y detenido en su residencia en Núcleo 1 de Reubicación, y Juan Felipe  Almendarez Fuentes, de 60 años, casado, jornalero, detenido en San Bartolo, Chalatenango,  por el delito de Estafa Agravada.

José Antonio Lue  Flores, de 23 años, soltero sin oficio y José Santos López Fuentes, alias  “colombo”, de 25 años, soltero sin oficio, por Robo Agravado y Lesiones, detenidos en su residencia en Cantón Los Prados, del municipio de La Laguna.

Todos los capturados serán remitidos a los correspondientes Juzgados de Paz de los municipios donde fueron capturados, donde se requerirá a cada uno de los imputados por los delitos que la Fiscalía General de la República, haya girado las Órdenes Administrativas.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS