FGR Chalatenango logra desarticular peligrosa estructura de la MS-13

Por: / marzo 31, 2017

Chalatenango. La Fiscalía General de la República, en el departamento de Chalatenango, con apoyo de la Policía Nacional Civil, ordenó la captura de 19 de pandilleros que forman parte de una  peligrosa estructura de la MS-13, denominada “ La Granja”, que opera en el municipio de Tejutla, del departamento de Chalatenango. Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes admirativas  giradas por esta oficina Fiscal, explicó el Jefe de esta sede, Emilio Hidalgo

Las 19 capturas se hicieron  efectivas con órdenes administrativas, en los cantones El Coyolito, Aguaje Escondido y el caserío La Granja, de la jurisdicción de Tejutla; contra los miembros de MS-13, quienes serán acusados del delito de Organizaciones Terroristas, en el requerimiento a presentar en los próximos días, en los juzgado correspondiente.

La investigación se originó mediante denuncia interpuesta por las víctimas el 6 de septiembre 2016, donde se tiene conocimiento  de las amenazas de muerte que realizan la MS, a dos maestros del Instituto Nacional de Cantón el Coyolito, del Municipio de Tejutla, las cuales eran realizadas mediante letrero en la pared de los baños, donde estaban escritos los nombres de las víctimas, advirtiéndoles que no los querían en dicho Instituto, los cuales eran firmados con las letras MS.

Luego a los dos días después, en otro de los baños del mismo Instituto, encontraron dibujadas dos cruz con los nombres de las víctimas, y una leyenda que decía FLS, más tarde el mismo día encontraron en la pared del Mingitorio un dibujo de una mano como haciendo señales alusivas a la Mara o Pandilla, a partir de esa denuncia se inicia la investigación de esta Organización Terrorista.

Esta estructura criminal se dedica entre otras actividades a extorsionar, cometer homicidios, traficar droga, hurtar, robar, amenazar, entre otras actividades ilícitas.