FGR Chalatenango logra condena contra sujeto acusado de Privación de Libertad

Por: / octubre 16, 2017

Chalatenango. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física, de la oficina de Chalatenango,  logró una sentencia condenatoria de seis años seis meses de prisión, contra Sender Oswaldo Vásquez Mancía, de 36 años de edad; después de que un Tribunal lo encontrara culpable del delito de Privación de Libertad, en perjuicio de un menor de 11 años de edad; hecho ocurrido el 14 de abril de 2016, en el caserío Miramundo, cantón Ahuacatal, del municipio de San Ignacio, informó el jefe de esta oficina Fiscal, Andrés Amaya.

Durante la  vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, los fiscales del caso en su intervención, presentaron las pruebas de cargo de tipo pericial, documental y principalmente las declaraciones de un testigo con régimen de protección y de la víctima; con lo que se logró individualizar la participación del imputado en el delito Privación de Libertad, y al final de la audiencia, el juzgador validó la evidencia presentada, dictando el fallo condenatorio de seis años seis meses de prisión.

La investigación se desarrolla después de la denuncia interpuesta por la abuela de la víctima, quien manifiesta que su nieto de 11 años, fue privado de Libertad, por unos sujetos cuando este, regresaba de su lugar de estudios, por varios sujetos que lo estaban esperando en la calle que va hacia Miramundo.

En su declaración el menor manifestó, que fue vendado de los ojos y atado de manos y pies, por los secuestradores quienes lo llevaron a una casa abandonada, donde varias horas después, fue rescatado por agentes de la policía; gracias a la declaración del testigo protegido quien logró reconocer a los sujetos. Además la víctima a pesar de que le vendaron los ojos, pudo reconocer la voz de Sender Oswaldo Vásquez Mancía, a quien él ya conocía.