FGR Chalatenango gira 40 órdenes de captura por diferentes delitos

Por: / noviembre 28, 2017

Chalatenango. La Fiscalía General de la República (FGR), giró 40 órdenes administrativas de captura, mediante un operativo coordinado en los municipios de Nueva Concepción, La Laguna, Nueva Trinidad, Tejutla, Citalá, Santa Rita, La Palma, San Fernando y San Ignacio. Logrando la captura de 21 pandilleros miembros de la MS-13, todo esto como parte de la “Operación Fin de Año” y a través de su oficina en Chalatenango.

La Unidad de Patrimonio Privado, giro 13 órdenes administrativas de captura; logrando capturar a seis imputados, más tres que serán intimados este día. Además, se identificó a un menor, el cual fue puesto a la orden del juzgado de menores. Con estas capturas se logra resolver un caso de extorsión, en el que participaron 13 terroristas de la MS-13, informó el jefe fiscal de esta oficina, Andres Amaya.

En este caso los imputados extorsionaban a la víctima con Clave “Casimiro” exigiéndole cantidades entre  $ 300.00 y $ 1,500.00, amenazando con matarlo a él y a su familia si no pagaba la cantidad requerida.

La Unidad de Vida e integridad Física giró siete órdenes de captura  por los delitos de homicidio simple, homicidio agravado, homicidio agravado tentado en perjuicio de un policía y su familia, dejando como resultado a seis  pandilleros de la MS-13 capturados.

En el caso del homicidio agravado en perjuicio de la hermana de un policía y el homicidio agravado tentado a un policía; los hechos acontecen el 27 de Julio de 2017, momentos en que un agente policial se conducía en una motocicleta junto a su hermana, por el Cantón Potrero Sula, Nueva Concepción; cuando son atacados por siete sujetos que portaban armas largas y cortas, resultando fallecida la hermana del policía. Posteriormente se obtuvo la versión de un testigo directo, la cual fue esencial para individualizar e identificar a cada uno de los detenidos en el hecho.

Por los delitos de violación en menor e incapaz, agresión sexual en menor y hurto, fueron capturados cuatro pandilleros.