FGR Chalatenango gira 37 órdenes de captura por diferentes delitos

Por: / julio 27, 2017

Chalatenango. La Fiscalía General de la República, a través de su oficina en Chalatenango, giro 37 órdenes administrativas de captura, por los delitos de Homicidio tentado, Extorsión, Robo, Estafa, delitos Sexuales y Organizaciones Terroristas; de las que se hicieron efectivas 13 capturas y se intimó a 16 sujeto en diferentes centros penales; del total de las detenciones 22 son miembros activos de la Mara Salvatrucha.

El operativo fue desarrollado por la Policía Nacional Civil, en los municipios de La Palma, Nueva Concepción, San Ignacio y Chalatenango; de las 37 órdenes giradas, 20 son por el delito de Extorsión y Organizaciones Terroristas; tres por homicidio tentado, dos por robo, cinco por estafa y cuatro por delitos contra la libertad sexual; haciendo un total de 29 órdenes efectivas, y tres por otros delitos, quedando pendientes ocho por capturar.

Dentro de estas detenciones hay 15 miembros activos de la clica “Caminantes Locos Salvatruchos” de la MS, a quienes el 21 de los corrientes la  Unidad de Patrimonio Privado de Chalatenango, en coordinación con la PNC, a través de orden de Registros con Prevención de Allanamiento en Metapán, departamento de Santa Ana y San Juan Opico, jurisdicción de La libertad, les  incautaron un  camión y diferentes juegos mecánicos entre otros.

Esta Clica Caimanes Locos Salvatruchos (CLS), operan extorsionando a empresarios de juegos mecánicos (ruedas), instalados en diferentes puntos del  país donde se desarrollan fiestas patronales; y por medio de la extorsión han logrado apropiarse de varias de estos juegos mecánicos, explicó el Jefe de esta oficina Fiscal, Emilio Hidalgo.

En este caso de los 15 miembros de los CLS, el requerimiento será presentado el 28 de julio del corriente año, en el Juzgado Especializa Instrucción en San Salvador; mientras que el requerimiento del reto de detenidos, será presentado en los diferentes Juzgados de Paz de los municipios donde fueron capturados  en el departamento de Chalatenango.