FGR Apopa presenta requerimiento contra agentes de la PNC por hurto en Tonacatepeque

Por: / noviembre 24, 2017

Apopa. Por el delito de Hurto Agravado, fiscales del a Unidad de Patrimonio Privado del a oficina de Apopa, presentaron hoy ante el Juzgado de Paz de Tonacatepeque, el requerimiento contra cinco miembros de la Policía Nacional Civil, entre ellos un Subinspector y dos soldados, los cuales estaban destacados en el puesto de este municipio, manifestó la Fiscal del caso, al presentar el documento en el mencionado Tribunal.

Agrego la Fiscal, que la audiencia inicial fue señalada por el respectivo Juzgado de Paz de Tonacatepeque, para el lunes 27 de noviembre de 2017, a las 8:15 de la mañana, durante la cual la Fiscalía General de la República (FGR), solicitará la detención provisional de todos los imputados por el delito de Hurto Agravado, en perjuicio de víctimas que gozan de régimen de protección.

Los imputados fueron identificados como: Sub inspector Mauricio Ernesto Agreda Ramírez, jefe del Puesto Policial de Tonacatepeque; así como los agentes Manuel Alberto Arrieta, Juan Pablo Sinecio Martínez, Rudy Alexis Campos López y Juan Carlos Bolaños Castillo; además de los soldados Godofredo Álvarez Corona, Miglan Edgardo Salinas Linares y Carlos Miguel Contreras Aguilar; todos acusados del delito de Hurto Agravado.

Asimismo la Fiscal aclaró que por otro caso de hurto, ya guardan prisión tres de los ahora intimados, en el penal de Metapán, Juan Pablo Sinecio Martínez, Rudy Alexis Campos López y Juan Carlos Bolaños Castillo; los cuales tienen pendiente una vista pública para el 8 de diciembre de 2017, en Juzgado Quino de Sentencia de San Salvador.

La investigación en el presente caso, se inició luego de que policías y soldados fueron acusados después que vecinos de una de las víctimas, el 26 de enero de 2017, informaron que tres policías se habían introducido en su casa a las 11:00 de la mañana, y sacaron todas pertenencias; quienes llegaron en vehículos policiales, donde con ayuda de los soldados saquearon la vivienda.

Según la declaración de los testigos, los policías y soldados, sustrajeron de la casa de la víctima; camas, refrigeradora, pantalla TV, cocina con tambo de gas y ventiladores de techo; artículos que posteriormente eran guardados en el puesto policial del Distrito Italia, donde después eran repartidos entre los agentes.

El modo de operar de los agentes, es que salían a patrullar casa por casa, solicitaban información a los habitantes, con la finalidad de obtener datos sobre la hora que estaban solas las viviendas, y así poder regresar ellos y realizaban el saqueo de objetos de las casas.