FGR Apopa presenta acusación contra mujer por homicidio en su hija

Por: / marzo 12, 2020

Apopa. La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la Oficina Fiscal de Apopa presentó el requerimiento de acusación en contra de una mujer acusada de Homicidio Agravado en perjuicio de su hija recién nacida; el tribunal programó la Audiencia Inicial, para viernes 13 de marzo a las 9:00 de la mañana.

La implicada ha sido identificada como Katerine Alejandra Orellana Orellana, quien el 10 de marzo del año en curso, llamó a una familiar para que la auxiliara, pues había manifestado sentirse mal de salud.

Orellana es llevada a un centro asistencial, mientras otro miembro de la familia se queda en su casa, donde advierte la presencia del cuerpo de un bebé en la fosa séptica. Por lo que llama a las autoridades, quienes encuentran a la recién nacida con un tapón de papel higiénico en su boca y su cuerpo lleno de hormigas.

Los hechos se dieron en el interior de la vivienda de la imputada, ubicada en lotificación Monte María de la jurisdicción de Apopa.

Los fiscales del caso han solicitado al Juez de Paz de Apopa que decrete Detención Provisional para la imputada, mientras continúa el proceso penal en su contra.