FGR Apopa ordenó la captura de policías y soldados en Tonacatepeque por hurto

Por: / noviembre 21, 2017

Apopa. La oficina Fiscal de Apopa, a través de su Unidad de Patrimonio Privado,  ordenó hoy la captura del  jefe del Puesto Policial de Tonacatepeque, Sub inspector Mauricio Ernesto Agreda Ramírez, y los agentes Manuel Alberto Arrieta, Juan Pablo Sinecio Martínez, Rudy Alexis Campos López y Juan Carlos Bolaños Castillo; todos por vinculados al delito de Hurto Agravado.

Además se ordenó la detención de los soldados Godofredo Álvarez Corona, Miglan Edgardo Salinas Linares y Carlos Miguel Contreras Aguilar; siempre por el delito de Hurto Agravado; asimismo se realizaron registro con prevención de allanamiento del  de las viviendas de los de los capturados, así como del puesto policial de Tonacatepeque.

La investigación se inició luego de que policías y soldados fueron acusados después que vecinos de una de las víctimas el 26 de enero de 2017, informaron que tres policías se habían metido a su casa a las 11:00 de la mañana, y sacaron todas pertenencias, quienes llegaron en vehículos policiales, donde con ayuda de soldados saquearon la vivienda.

Según la declaración de los testigos los policías y soldados sustrajeron de la casa de la víctima; camas, refrigeradora, pantalla TV, cocina con tambo de gas y ventiladores de techo; artículos que eran guardados en el puesto policial del Distrito Italia, donde posteriormente los objetos eran repartidos entre los agentes.

El modo de operar de los agentes es que salían a patrullar casa por casa, solicitaban información a los habitantes, con la finalidad de obtener datos sobre a que hora estaban solas las viviendas, y así poder regresar ellos y realizaban el saqueo de objetos de las casas.