FGR de Apopa ordeno captura de Pandilleros de la 18 por muerte de agente de la PNC

Arturo Villeda; mayo 18, 2016

apopa 18 r

Apopa. Con orden de captura administrativa giradas por la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Apopa, Investigadores de la PNC, realizaron esta madrugada la detención 08 pandilleros de la 18 revolucionarios, a quienes se les atribuye los delitos Organizaciones Terroristas, Homicidio Agravado y Homicidio Tentado, en perjuicio del agente Baltazar Yovani Escobar Pérez, y cuatro personas más, ocurridos entre mayo de 2014 y marzo de 2015, en la col. Tikal Sur.

Según la jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía de Apopa, los pandilleros de la 18 detenidos esta madrugada fueron identificados como; Wilber Adalberto Barrientos Mejía, alias “colocho”; Henry Baltazar Henríquez Roque, alias “baby dreamer”; Nedel Alonso Díaz Abrego, alias “Meder o Chuky”; Oscar Josué Hércules Gonzáles, alias “nalgón”; Fredy Elmer Brugos Zometa, alias “Omero”; José Moisés Bolaños Valdez, alias “Liro One”; Carlos Leonel Deras Hernández, alias “Pochoscki”, y Hugo Ernesto Pérez Nerio, alias “Shadow”.apopa 18 r 1

Con estas capturas se estaría se daría respuesta al homicidio del agente Escobar Pérez, ocurrido el 17 de Junio del 2015, sobre la calle Principal, frente al Pasaje #6, de la Colonia el Tikal Sur 1° Etapa, del municipio de Apopa; cuando un grupo de pandilleros interceptan al elemento policial en momento se dirigía hacia su casa, en compañía de su esposa e hijo, y le realizan varios disparos con arma de fuego causándole la muerte.

Así mismo, se resuelve el homicidio de María Esperanza Membreño sucedido el 23 de mayo de 2014, cuando la víctima se encontraba descansando en su casa, y varios sujetos ingresan a su vivienda para realizarle varios disparos con armas de fuego que le causan la muerte, siendo el móvil rencillas entre pandillas.

De igual forma, el Homicidio de Hugo de la O Canizalez, que ocurre el 17 de mayo de 2015, cuando la víctima se conducía en una bicicleta sobre la calle principal de la colonia Tikal Sur, y unos sujetos lo  interceptan para realizarle varios disparos  que le causan la muerte.

apopa 18 r 2También, el homicidio de Héctor Amílcar Cruz Rivera, sucedido el 30 de abril de 2015, cuando se desplazaba sobre  la calle principal de Apopa y varios sujetos le sorprenden  y disparan contra él, hasta dejarlo sin vida, como acto de rencillas entre pandillas.

Y el homicidio de Pablo Cesar Vásquez, sucedido el 14 de junio de 2014, en la entrada principal de la Colonia Los Naranjos, cuando se dirigía hacia su residencia es emboscado por varios sujetos que atenta contra su vida realizándole varios disparos que le causan la muerte, por rencillas entre pandillas.

Además se intimaron en diferentes penales del país a 16 sujetos más, quienes serán procesados por los mismos delitos cometidos, todos integrantes de la Pandilla 18 ala Revolucionaria, que delinquen en el municipio de Apopa, Departamento de San Salvador; los 24 acusados serán puestos a la orden de los Tribunales en los próximos días, concluyó la jefe fiscal.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS