FGR de Apopa ordena captura de tres mujeres por extorsión

Por: / mayo 5, 2017

Apopa. La Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina fiscal de Apopa, ordenó la detención de tres mujeres, una de ellas intimada en las bartolinas de la PNC de La Unión, que operan en el municipio de Apopa, a quienes se les vincula con los delito de Extorsión, a través de depósitos a cuenta, en perjuicio de unas persona que gozan de régimen de protección de víctimas y testigos, explicó el jefe de la oficina  Jorge Paulino.

Según dijo el jefe fiscal la Extorsión Agravada, está previsto y sancionado en el artículo 2 y 3 n° 1, 7 y 8 de la Ley Especial contra el delito de Extorsión, por el cual serán remitidas ante los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Las detenciones de hicieron efectivas en la Apopa, a través de dos registros con prevención de allanamiento, obteniendo como resultado las capturas de Blanca Dixi Romero Ortiz de Portillo, alias “Dixi” y Candida Guadalupe Melara, alias “Candy”; mientras que a Mirian Haydee Samayoa Portillo, alias “Mimi”; se le intimo en las bartolinas de PNC del departamento de La Unión, donde está detenida por el delito de Agrupaciones.

El modo de operar de las mujeres, ellas realizaban llamadas telefónicas a las víctimas, a las cuales les exigían dinero a través de amenazas, el cual debían depositar en agencias bancarias, de la cual ellas realizaban los retiros posteriormente.