FGR allanó lujosas viviendas en Metapán propiedad de presuntos narcotraficantes

Jorge C.; Marzo 14, 2017

Metapán. La Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico procedió desde ayer en la noche y parte de esta madrugada a realizar los allanamientos en cuatro lujosas viviendas ubicadas en un área rural de Metapán, en Santa Ana. Los inmuebles, que han resultado con pruebas positivas al contacto con drogas, pertenecen a dos sujetos capturados el fin de semana anterior con 160 kilos de cocaína.

La Jefa de esa Unidad Fiscal, Cecilia Rivera detalló que con el apoyo de la División Antinarcóticos de la PNC, se procedió a los registros en el cantón El Mal Paso, en Metapán. Los procedimientos se dirigieron hacia las propiedades de los imputados Elmer Renán López Quijada y Josué Eliseo Quijada Martínez.

“En dos casas se encontraron municiones de diferente calibre, además se incautó más de 3 mil dólares en efectivo, materiales para empaquetar droga, un vehículo tipo pick up todo terreno y lo principal en estos procedimientos, fue que al realizar las respectivas pruebas a las construcciones se determinó el hallazgo de partículas de cocaína y por lo tanto, se establece que estos inmuebles han estado en contacto con ese tipo de droga”, explicó la fiscal jefa.

López Quijada y Quijada Martínez, fueron detenidos el pasado 12 de los corrientes, luego que agentes de la PNC los intervinieron en jurisdicción de Lourdes, Colón.

Los individuos se transportaban en el pick up P-522-035 y al realizar un minucioso registro, la Policía descubrió compartimientos ocultos en los cuales transportaban la droga.

Finalmente, la Fiscal Jefa confirmó que los dos imputados serán remitidos a las 2:30 de la tarde de este martes ante un tribunal en turno en San Salvador.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS