FGR Ahuachapán ordenó la captura de 20 pandilleros de la MS por varios delitos

Por: / marzo 1, 2018

Ahuachapán. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina en Ahuachapán, ordenó la captura de 20 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), con el apoyo de la Policía Nacional Civil, mediante operativo realizado a través de un “Plan Goteo”, desarrollado el 26 y 27 de los corrientes, en los municipios de Ahuachapán, El Refugio, San Francisco Menéndez y Jujutla.

Informó el jefe de la oficina fiscal de Ahuachapán, Cristobal Hernández, que los dispositivos de capturas, tenían como objetivo buscar a varios sujetos de alta peligrosidad que huyen de la justicia; donde 10 de los capturados pertenecientes a la clica Ahuachapanecos Locos Salvatruchos y Girasoles Locos Salvatruchoslos; quienes serán acusados del delito de Extorsión Agravada; y otros 10 por Homicidio Tentado, Hurto Agravado, Violación y Agresiones Sexuales. Para esta operación esta sede fiscal emitió 31 órdenes admirativas de detención, de la cuales se hicieron efectivas las  20 ya relacionadas.

El caso de extorsión inicia por denuncia interpuesta por la Victima protegida clave “Tobago”,  el  14 de Diciembre de 2017, en la cual explica que llegaron a su negocio ubicado en la ciudad de Ahuachapán;  varios sujetos que se identificaron como miembros de la Mara Salvatrucha, a exigirle el pago de la “renta” a cambio de no atentar contra su familia o empleados, y que  no fuera a denunciar a la policía o que se atuviera a las consecuencias; exigiéndole el pago de 80 dólares quincenales, de lo cual se hicieron cuatro entregas bajo cobertura policial, logrando la individualización de 14 personas, de las cuales se han detenido hasta este momento a 10 de ellos.

El requerimiento contra los pandilleros será presentado por la Fiscalía de Ahuachapán, en las próximas horas  en los Juzgados correspondiente, donde la fiscalía  solicitara al juzgador la instrucción con detención contra todos los imputados.