FGR Ahuachapán obtiene condena de dos miembros de la MS por robo

Por: / noviembre 14, 2018

Ahuachapán. La Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de Ahuachapán, logró condena de ocho años de prisión, contra Melvin Atilio Guevara Hernández, alias “Mechón”, de 26 años, y Douglas Ernesto Domínguez Magaña, alias “Ejote”, de 22 años; quienes fueron acusados del delito de Robo Agravado, en el municipio de Ataco, departamento de Ahuachapán; según informó el jefe de esta sede fiscal, Cristóbal Hernández.

En la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, el 9 de noviembre de 2018, la Fiscalía presentó prueba testimonial y documental, la cual dejó en evidencia a los imputados. Además, el fiscal del caso detalló que ambos sujetos eran miembros activos de la clica “Los Chipilines”, de la Mara Salvatrucha.

Los hechos por los que ambos irán a prisión, fueron cometidos el 21 de abril de 2018, y según las declaraciones de las víctimas en su calidad de testigos con régimen de protección; manifiestan  que aproximadamente a las 8:30 de la noche, del 21 de abril de 2018, cuando ellas se encontraban en el interior de una casa ubicada sobre la carretera de hacia Ataco, aparecieron dos sujetos desconocidos golpeando la puerta y tirando piedras.

Una de las víctimas al abrir la puerta observó a los pandilleros, quienes le exigieron dinero. Estos al ver que las víctimas se rehusaron, realizaron un par de llamadas y los amenazaron de muerte que ellos eran pertenecientes de la clica “Los Chipilines” de  la Mara Salvatrucha.

“No te estamos pidiendo dinero te lo estamos exigiendo en nombre de la mara, no estamos solos,  si llamas a la Policía te vamos a matar” dijo Melvin Hernández. Los pandilleros también causaron daños materiales, ante esto la víctima expresa que sintió miedo y procedió a entregarle ocho quetzales, luego uno de los pandilleros lo amenazó nuevamente asegurándole que tenía que entregarle $2,000 mensuales, o de lo contario lo asesinarían.

Alrededor de las 9:00 de la noche, agentes policiales llegaron a la zona, los imputados al ver la presencia del vehículo policial se dieron a la fuga, sin embargo, Douglas Ernesto Domínguez Magaña, fue capturado en el momento y Melvin Atilio Guevara Hernández, fue detenido al siguiente día en flagrancia.