FGR Ahuachapán logra condena de más de 26 años de cárcel para por violador de una menor de 11 años de edad

Por: / octubre 23, 2018

Ahuachapán. El Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, condenó de 26 años con ocho meses de prisión, y el pago en concepto de responsabilidad civil de $ 640.00, contra Rigoberto N., después que, lo encontrara culpable del delito de Violación en Menor o Incapaz y Amenazas, en perjuicio de su hijastra una menor de 11 años de edad; hecho ocurrido el 1 de noviembre de 2016, en la zona rural del departamento de Ahuachapán, informó Cristobal Hernández, jefe de esta oficina fiscal.

En el expediente de la Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Ahuachapán, se explica que madre e hija interponen la denuncia en el puesto policial, contra Rigoberto N., posteriormente los agentes de policía logran ubicar al imputad, cerca del lugar de los hechos; el sujeto tenía una navaja en sus manos y el al ver la presencia policial dijo que se iba a matar lesionándose con el mismo objeto, siendo intervenido y aprehendido por el delito de Violación en menor e incapaz y Amenazas.

Manifiesta la víctima, que se disponía a dormir juntamente con su madre y su padrastro, y pasados veinte minutos, Rigoberto se levanta de la cama y va donde se encontraba ella; y a base de amenazas con un arma blanca “corvo”, la indujo a mantener relaciones sexuales; ingresando en ese momento su madre quien había seguido con una lámpara a Rigoberto, encontrándolo en flagrancia.

Enseguida el sujeto se bajó de la cama de la víctima y le dijo su compañera de vida que estaba haciendo allí, él le contesto que ya era su mujer y comenzó amenazarlas de muerte; si lo denunciaban. En ese sentido ambas víctimas y aprovechando de que tocaban la puerta unos familiares del imputado, logran salirse de la vivienda a interponer la denuncia.

Durante la Vista pública el fiscal asignado al caso, presentó pruebas documental, pericial y la declaración anticipada de la víctima, la cual se realizó a través de Cámara Gesell; declaración de la madre de la víctima, testimonios del psicólogo forense y agente investigador entre otros, donde se logró fundamentar la acusación. Al final de la audiencia, el Juez resuelve condenar a 26 años con ocho meses de prisión y una responsabilidad civil de $ 640.00, contra el padrastro de la menor.