FGR Ahuachapán logra capturar 45 miembros de la clica Cobra Locos Salvatruchos

Por: / julio 11, 2017

Ahuachapán. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su oficina en Ahuachapán, confirmó que esta madrugada desarrolló  un operativo con órdenes de registro con prevención de allanamiento, en diferentes cantones y caseríos del municipio de Tacuba; donde se hicieron efectivas 45 órdenes administrativas de capturas en contra de peligrosos pandilleros de la clica Cobra Locos Salvatruchos (CLS), a quien se les atribuyen los delitos de Organizaciones Terroristas y Homicidio, en perjuicio de habitantes de la zona.

El Jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández, dio a conocer que estos sujetos se dedicaban a sembrar el terror entre los habitantes, asesinando y extorsionando; además han obligan a algunos de sus pobladores a huir de sus casas de residencias. Son 35 sujetos los capturados con órdenes administrativa, más 10 pandilleros a intimar en los diferentes centros penales del país, haciendo un total 45 detenciones, entre los cuales hay cinco menores de edad.

El líder de la Clica Cobra Locos Salvatruchos, Lucas Ramos, perdió la vida junto a cinco líderes más, durante diferentes enfriamientos con la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil, no obstante la pandilla continua operando en el lugar, manteniendo a la población atemorizada,  provocando el abandono de casas, deserción de maestros y alumnos de las escuelas, así como el cierre de una de estos Centros de Escolares.