FGR Ahuachapán condena a dos pandilleros de la MS por Homicidio Agravado

Por: / diciembre 18, 2018

Ahuachapán.  La Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Ahuachapán, obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión, contra Saúl Alberto Capacho Henríquez y Mauricio Rosas Martínez o Mauricio Rosa Martínez, miembros activos de la Mara Salvatrucha, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio Mario Alfredo Zaldaña, ocurrida  en colonia Venecia, del Cantón Llano de La Laguna, de esta jurisdicción, explicó el jefe de la sede Fiscal Cristobal Hernández.

En la vista pública, desarrollada el 17 de diciembre de 2018,  la Fiscalía presentó prueba documental, pericial y testimonial, la cual dejó en evidencia la responsabilidad de los pandilleros en el homicidio y por el cual el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, los declaró culpables, imponiéndoles  22 años de prisión a cada uno, por el delito de Homicidio Agravado.

Según la investigación de la Fiscalía, el 31 de octubre de 2016, la víctima se encontraba en el interior de su hogar cuando los imputados junto con otros cuatro sujetos, miembros de la MS, accedieron con armas de fuego y corvos a la vivienda. Uno de los sujetos, Saúl Alberto Capacho Henríquez, lo amenazó de muerte y procedieron a impactarle aproximadamente 16 impactos de bala. Luego del homicidio, los imputados abandonaron la vivienda con las armas blancas ensangrentadas.

Posteriormente, Saúl Alberto Capacho Henríquez y Mauricio Rosas Martínez, fueron capturados con órdenes de detención administrativa giradas por la Unidad de Vida, y con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron condenados a 22 años de cárcel.