FGR acusa formalmente a hondureña de delitos de hurto por medios de informáticos y manipulación fraudulenta de tarjetas inteligentes

Por: / abril 12, 2018

La Libertad. La Unidad de Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Santa Tecla presentó la acusación formal en contra de la hondureña Nolvia Maribel Pinto Salazar de 35 años, por los delitos de hurto por medios de informáticos, manipulación fraudulenta de tarjetas inteligentes o instrumentos similares y obtención indebida de bienes o servicios por medio de tarjetas inteligentes o similares, sancionados en la Ley de delitos informáticos.

Según las primeras investigaciones la imputada realizaba retiros de dinero en diferentes cajeros automáticos, utilizaba tarjetas de crédito y débito clonadas; el día de la detención había realizado 17 retiros de dinero en diferentes zonas de San Salvador.

La acusada fue detenida el pasado lunes en un centro comercial al poniente de Santa Tecla. Al momento de su detención se le incautó vehículo marca BMW, año 2007, color negro, un celular, $ 6,798.00 y 2, 279.00 lempiras,  33 tarjetas de crédito incluido de débito de diferentes bancos nacionales y extranjeros, 48 baucher, y documentos personales hondureños y  tres libretas de ahorro, el monto total de los incautado y las transacciones registradas suman 11, 214,70 dólares.

Pinto Salazar enfrentará el próximo sábado a las 8:00 de la mañana la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla.