Feminicidas son condenados a cumplir 40 y 25 años de cárcel

Alvaro Castaneda; marzo 10, 2016

avg-300x250

Carlos Ernesto López de León y Fermin Antonio González Chávez, fueron condenados a cuarenta y veinticinco años de prisión por el delito de Feminicidio Agravado en contra de Gladys Veralys Molina de Pereira.

La Unidad de Vida de la oficina fiscal de Zaragoza, logró la condena de ambos imputados luego de presentar todas las pruebas incriminatorias ante el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

El informe fiscal detalla que el 15 de febrero de 2015, alrededor de la cinco de la tarde el señor Carlos Ernesto López, en su casa de habitación ubicada en Residencial Villa Mónaco, ciudad Versalles San Juan Opico, departamento de La Libertad; asesino a Gladys Veralys Molina de Pereira,  de 69 años, con un objeto contuso y corto contundente, ocasionándole varias lesiones, las cuales le causaron la muerte.

Ambos imputados trasladaron el cuerpo de la víctima hacia  el final de la calle La Arenera, a orillas del Río Melara, cantón Melara, jurisdicción del Puerto de La Libertad.

La audiencia de vista pública se realizó en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, los  días 7 y 8 de marzo del presente año,  en la cual uno de los imputados rindió su confesión, así mismo  se presentó prueba testimonial,  documental, con dichos elementos probatorios se logró determinar que los señores Carlos Ernesto López de León y Fermín Antonio González  Chávez, el primero en su calidad de autor directo y el segundo como cómplice no necesario de los hechos.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS