Feminicida de madre e hija condenado a 45 años de prisión

Por: / mayo 14, 2018

San Miguel. Kevin Oswaldo Sorto Palomeque, de 23 años de edad; estará sus próximos 45 años tras los barrotes de una cárcel, por haberle quitado la vida con múltiples lesiones de arma blanca a Nohemí Lovo Gómez, de 33 años; y tratar de asesinar a su hija de 13 años, quien herida logró huir.

La madre y su descendiente fueron atacadas por el imputado el 9 de marzo de 2016, a las 5.30 de la tarde, en su casa de habitación en el barrio Los Henríquez, del municipio de San Luis La Reina, recordó la Fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de San Miguel.

De acuerdo a las investigaciones Fiscales, el joven cometió acciones misóginas, porque al no ser correspondido en sus pretensiones sexuales con Nohemí, lo llevó a quitarle la vida con un cuchillo, asestándole nueve lesiones en el tórax y en el pecho.

Similares acciones, desarrolló el joven con la segunda víctima, que sobrevivió al ataque, a pesar de las heridas recibidas en el cuello, con quién pretendió ser el novio, pero también fue rechazado. Esto lo llevó, además, a amenazarla con una navaja, días antes.

En el juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel, la Fiscal con diferentes pruebas, como la testimonial, demostró que Sorto Palomeque, incurrió en el delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de Nohemy por lo que fue condenado a 30 años de prisión.

A los cuales se le sumaron otros 15 años, por el Feminicidio Tentado Agravado, en contra de la adolescente, que hicieron un total de 45 años. También, fue sentenciado a pagar $1.000.00, en concepto de responsabilidad civil.