Feminicida de anciana de 89 años es enviado a prisión en Sonsonate

Por: / febrero 11, 2020

Sonsonate. La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la Oficina Fiscal de Sonsonate, logró que Jorge Antonio Aguilar Rivas, guarde prisión mientras continua el proceso en su contra por el delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de una señora se 89 años, y el expediente será remitido al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer de Santa Ana.

Según explicó el fiscal del caso, se acusó a Jorge Antonio Aguilar Rivas, del delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de la víctima de quien se omite sus datos personales en virtud de las garantías procesales que estable la Ley Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, por lo que se solicitó la reserva total del proceso.

Agregó también, que la representación Fiscal cuenta con suficientes elementos e indicios de prueba que dan la certeza positiva de probabilidad que el imputado Jorge Antonio Aguilar Rivas es el autor del delito que se le atribuye, el cual según lo estable la ley, la pena oscila entre los 30 y 50 años de cárcel.

Durante la Audiencia Inicial desarrollada en las bartolinas de la Policía Nacional Civil de Sonsonate, el Juez de Paz de San Julián valoró que la Fiscalía le había presentado suficientes elementos de prueba para que el imputado continúe en detención mientras es juzgado penalmente, en los tribunales especiales de la mujer.