Feminicida condenado a 30 años por estrangular a compañera de vida

Por: / marzo 13, 2018

La Unión. Fiscales de la Unidad de Atención Especializada de la Mujer de la oficina de San Miguel, demostraron que Francisco Hernández Hernández, de 44 años, cometió el delito de Feminicidio Agravado, al estrangular con sus manos a su compañera de vida, Amalia Marleny Canales Canales, de 27 años, lo que le costará pasar los próximos 30 años en una prisión.

La fémina fue asfixiada mecánicamente por el incriminado la medianoche del 16 de noviembre de 2015, en la casa que habitaba junto a su pareja y sus hijos, en el cantón el Rodeo del municipio de Polorós, del departamento de La Unión.

De acuerdo a la prueba testimonial que desfiló en el juicio en el Juzgado de Sentencia de La Unión, cuando la pareja yacía, en su lecho, aproximadamente a las 9.00 de la noche iniciaron una fuerte discusión, que provocó que la mujer comenzara a llorar, e incluso sus hijas le cuestionaron qué era lo que le sucedía.

En las primeras horas de la mañana del 17 de noviembre, Marleny Canales, fue encontrada sin vida en la cama.

La autopsia estableció que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulación.

Hernández Hernández, fue detenido el 10 de noviembre de 2016, con una orden administrativa girada por la oficina Fiscal de San Miguel, en el que se inició su proceso penal en su contra, que culminó con un fallo condenatorio.