Falso agente de la DEA enfrenta nuevo proceso por extorsionar a víctima con $90,000

Por: / septiembre 19, 2017

La Unidad Fiscal Especializada Antiextorsiones, dio a conocer el nuevo proceso que se instruye en contra de Rafael Alcides Flores Mendoza, quien se hacía pasar como falso agente de la Administración para el Control de Drogas (en inglés: Drug Enforcement Administration, DEA). En el nuevo caso, se ha establecido que extorsionaba a una víctima con la exigencia de $90,000.

Flores Mendoza, junto a Santos Edgardo Guzmán Ayala, son procesados desde diciembre de 2016, por haber extorsionado a la víctima identificada con la clave 3343; a quien le exigieron $15,000, según ellos a cambio de no afectar su imagen. El dictamen de acusación ya fue presentado ante el Juzgado Quinto de Instrucción y en los próximos días desarrollará la audiencia preliminar.

En el nuevo proceso, se cuenta con la denuncia de la víctima, quien es una empresaria protegida con la clave 3361. El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, desarrolló la audiencia inicial y al final determinó decretar la instrucción con la detención a Flores Mendoza.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado exigió a su víctima que le pagara $90,000 ya que le mintió al decirle que la investigaban por delitos ligados a drogas; sin embargo, para “limpiarle su imagen” debía pagar esa cantidad y le dio la oportunidad de hacerle una primera entrega de $25,000.

La FGR ha demostrado en la primera fase de este nuevo proceso, tener debidamente sustentado el caso.