Extorsionistas de San Miguel condenados a 15 años de prisión

Por: / febrero 28, 2018

San Miguel. Tres hombres que exigieron a la víctima 500 dólares bajo amenazas a muerte, tendrán que purgar una pena de 15 años en una cárcel, aseguraron Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel.

Según la denuncia, los imputados: Melvin Geovany Castro Márquez, Rudis Alberto Díaz Del Cid y Juan Antonio Alemán Ramírez; se presentaron el 25 de febrero de 2017, a la casa de la víctima, que goza del régimen de protección e identificada con la clave “Tres Mil Cuatrocientos Cincuenta y Tres”, y bajo amenazas a muerte le demandaron el dinero.

Ante la imposibilidad de entregar la cantidad de dinero exigida, acordaron que hasta el día siguiente les podría dar, cien dólares, en el caserío El Portillo, cantón San Jerónimo del municipio de San Gerardo.

Solo Castro Márquez se presentó a recoger el efectivo y fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional Civil. Los otros dos incriminados fueron detenidos posteriormente.

El Juzgado Segundo de Sentencia consideró con base a las pruebas que los tres incriminados cometieron el delito de Extorsión.