Extorsionistas de San Miguel condenados a 10 y seis años de prisión

Por: / octubre 13, 2017

San Miguel. Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, lograron que tres hombres fueran condenados a penas de cárcel, entre los 10 y seis años, por extorsionar a diferentes víctimas, a través de manuscritos anónimos, exigiendoles 1,500.00 dólares.

Fredis Eduardo Díaz Gutiérrez fue sentenciado a 10 años de prisión, por chantajear a la víctima con amenazas a muerte, sino entregaba la cantidad de 1,500.00 dólares.

Las demandas de dinero se hicieron en enero de 2016, a través de manuscritos dejados en su casa de habitación. En el mismo papel le advertían que se comunicará a un número de celular para establecer el día, lugar y hora de la entrega.

La víctima interpuso la demanda, lo que permitió que se desarrollarán las investigaciones, y terminará con la captura del incriminado, que al final pagará con cárcel sus actuaciones ilícitas.

También, los integrantes de la MS, Gustavo Alejandro Zelaya Quintanilla y José Abel Guevara Chávez, estarán tras las rejas de una cárcel seis años, por extorsionar a otra víctima con el mismo modo de operar.

Los imputados fueron capturados en flagrancia el 7 de abril de 2015, cuando recogían el efectivo exigido.

Ambas condenas fueron dadas, con base a las pruebas de cargo presentadas por los Fiscales de cada caso, por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel.